MINAM participará en el I Encuentro Macrorregional entre el Gobierno, la Academia y la Empresa en Tarapoto

 

Viernes, 1 Septiembre, 2017


Lima, 30 de setiembre del 2017.-   La región San Martín será sede del Primer Encuentro Macrorregional Oriente denominado “Respondiendo a los desafíos nacionales”, evento organizado por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC) con el objetivo de fortalecer la institucionalidad y gobernanza del SINACYT a nivel de gobierno, universidad, y empresa.

El encuentro se desarrollará entre el martes 3 y jueves 4 de octubre en el Auditorio de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de San Martín, ubicada en Av. Vía Universitaria C-4 - Ciudad Universitaria UNSM, Tarapoto – Perú.
 
El objetivo principal de esta actividad es fortalecer las capacidades de las empresas para mejorar su competitividad de manera sostenida a través de las actividades de CTI mediante alianzas con las universidades y con el apoyo del gobierno.
 
Durante el desarrollo del evento, se  dará a conocer los lineamientos y las políticas de CTI implementadas en los sectores del Estado; se presentarán experiencias exitosas e iniciativas en CTI del sector empresarial; y se difundirán los instrumentos de promoción de la CTI de utilidad para los diversos actores a nivel nacional, así como también se darán a conocer cinco de los Programas Nacionales Transversales: Biotecnología, Ciencia y Tecnología de Materiales, Ciencia y Tecnología Ambiental, Ciencias Básicas y Valorización de la Biodiversidad.
 
Participarán personalidades regionales de los sectores público y privado vinculados a la ciencia, tecnología e innovación tecnológica  como las universidades, institutos superiores de educación, institutos de investigación, empresas, ministerios, organismos públicos descentralizados, Gobierno Regional y Locales.
 
“Respondiendo a los desafíos nacionales” es el cuarto Encuentro Macrorregional entre el gobierno, la academia, y la empresa organizado por el CONCYTEC. Antes, se realizó en la zona norte del país (Cajamarca), en la zona sur (Arequipa), denominado “Rumbo a la competitividad y sostenibilidad del país” y en la zona centro (Lima).
 
El evento se realiza como parte de las acciones que lleva a cabo el CONCYTEC en el marco del proceso de implementación de los Programas Nacionales de Ciencia, Tecnología e Innovación. 
 
El MINAM estará presente en este importante evento a traves de su Dirección de Información e Investigación Ambiental - DIIA.
 

 

 

.

Noticias MINAM

COP24: Perú acelera su acción frente al cambio climático

Katowice, Polonia, 10 de diciembre.- El Perú ha decidido avanzar rápidamente para cumplir las metas de mitigación y adaptación frente a los efectos del cambio climático. “Es tiempo de incrementar nuestra ambición en la acción climática y nuestro sentido de urgencia, pues no existe un Plan B para sobrevivir”, sostuvo la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz,


Ministra del Ambiente: Debemos trabajar con urgencia y oportunamente en gestión de residuos sólidos municipales

Lima, 7 de noviembre.- La gestión de residuos sólidos municipales es un tema trascendental para la salud pública y el medio ambiente, que nos exige trabajar con sentido de urgencia y oportunidad, sostuvo la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz. “Es imprescindible avanzar con sentido de urgencia y mayor ambición. No podemos pensar que cerraremos la brecha


Dictan disposiciones que impulsan evaluación ambiental 100% digital del Senace

Lima, 13 de julio de 2018.- Mediante Decreto Supremo N° 008-2018-MINAM, el Ministerio del Ambiente ha aprobado disposiciones para la implementación, operación e interoperabilidad de la Plataforma Informática de la Ventanilla Única de Certificación Ambiental gestionada por el Senace, impulsando de esta manera que la evaluación ambiental sea más eficiente y realmente digital. Además...


Ministra del Ambiente impulsará campaña para reducir el uso del plástico en el mercado municipal de Magdalena del Mar

Con el objetivo de disminuir el uso de productos plásticos como bolsas, sorbetes (cañitas) y tecnopor, la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, junto a colectivos ambientales, visitará el mercado municipal del distrito de Magdalena del Mar, para informar y sensibilizar a los comerciantes y consumidores sobre la importancia de reducir el uso innecesario del plástico,


MINAM - Facebook MINAM - Facebook